CREATIVIDAD, ACTIVIDAD Y SERVICIO

Comunidad y servicio

“We have inherited a large house, a great ‘world house’ in which we have to live

together...We can never again live apart and must learn somehow to live with each other in peace.” Martin Luther King.

Bienvenidos  a este nuevo año 2013/2014.

Como parte del grupo CAS/Comunidad y Servicio nos complace mucho trabajar este  año con ustedes. Para este periodo hemos organizado diferentes proyectos que seguro serán de su interés.

Nuevamente les damos la bienvenida y sabemos que juntos podremos lograr que los objetivos planteados puedan cumplirse para enriquecer nuestras mentes y cumplir desafíos.

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS)/ Comunidad y Servicio es un elemento fundamental del programa en el que el alumno se desarrolla en un ámbito fuera del académico complementando así su trabajo en clase.

Este programa permite a los alumnos ser parte de una serie de actividades dentro del Programa del IB:

• Creatividad alienta a los alumnos a  identificarse con el arte y tener una mente abierta;
  • Actividad busca desarrollar un estilo de vida saludable por medio de diversos desempeños físicos;
  • Servicio a la comunidad ofrece un medio para aprender nuevas formas de vivir mediante el auto conocimiento.

Mediante el aprendizaje por medio de la experiencia los alumnos realizan jornadas de desarrollo personal, autoconocimiento y ayuda a la comunidad.

Los alumnos tienen la oportunidad de elegir entre varios proyectos previamente analizados  para que, a su fin, se logre un equilibrio entre la ética, la realización personal y el brindar ayuda al necesitado.

Objetivos Generales

• Participar en proyectos  colaborativos por un tiempo prolongado
  • Aprender  a conocerse, a identificar cuales son sus cualidades y limitaciones de manera reflexiva.
  • Diseñar estrategias, planificar y lograr objetivos para, al final del programa, poder evaluarlos.
  • Aceptar nuevos desafíos.
  • Crear conciencia de pertenencia a una comunidad y desarrollar el sentido de responsabilidad hacia los demás.

Objetivos de aprendizaje

• Participar en temas de importancia global.
  • Considerar implicaciones éticas.
  • Desarrollar nuevas habilidades emprendiendo nuevos desafíos
  • Desarrollar habilidades para trabajar en grupo.
  • Planificar y proponer actividades.
  • Adquirir conciencias de sus habilidades y áreas de crecimiento.

PROYECTOS Y ASESORES CAS/COMUNIDAD Y SERVICIO

2013/2014

Asesor

Cursos asignados

Nombre de proyecto

COMUNIDAD Y SERVICIO

Darwin Rojas

7º de Básica

8º de básica

Comedor de ancianos

Carolina Rodriguez

7º de Básica

8º de básica

Optimización de recursos (Escuela aledaña)

Carolina Irigoyen

9º de Basica

10º de Básica

ABEI

Marcelo Tapia

9º de Básica

10º de Básica

Escuela de fútbol

CAS

Juan Carlos Alvarez

Animación a la lectura

Cristina Mancheno

Periodismo comunitario

Gabriela Vivanco

2º de Bachillerato

Educación preventiva contra el uso indebido de alcohol, tabaco y otras drogas

Alejandro Luna

Operación sonrisa

Los asesores de cada proyecto estarán dispuestos a resolver sus preguntas por medio de correo electrónico.

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

Mensaje *